Con el descubrimiento del metal, las comunidades crecieron y los poblados se convirtieron en ciudades.
Los metales se utilizaron a partir del 7000 AC. Las ciudades se amurallaron para protegerse de los enemigos.
La población creció rápidamente, de modo que la producción de alimentos también aumentó.

La metalurgia consiste en la utilización del metal para hacer herramientas, armas y piezas de joyería. El primer metal que se utilizó fue el cobre. Posteriormente, se usó el bronce que es una aleación de latón y cobre ya que es más resistente.
Finalmente, se utilizó el hierro que exigía unas altas temperaturas para su trabajo.
Los metales no se encuentran en todas las regiones así que surgió el comercio basado en el intercambio de productos agrícolas por metales.

Las comunidades se hicieron más ricas debido al comercio y esto hizo que la sociedad fuera más compleja.
Aparecen nuevas profesiones como los comerciantes, los sacerdotes y los soldados. Se produce la división del trabajo. Además, la riqueza ya no estará distribuida de un modo equitativo por lo que aparece la división social en grupos basándose en su riqueza.
La metalurgia es el proceso de trabajar el metal. En primer lugar, se funde el metal en la forja y se luego se pone en un molde hasta que se solidifica y luego se saca del molde.
Otros inventos fueron:
- La rueda que mejoró el transporte.
- La vela utilizada en los barcos.
- El arado facilitó el trabajo de la tierra.
Los poblados se convirtieron en ciudades protegidas con murallas. En la ciudad aparecen talleres y tiendas. Las casas se amplían y tienen más de una habitación.
La forma de las casas puede ser rectangular o circular.
Las creencias se basan en el culto a las fuerzas de la naturaleza como el sol y las estrellas. Enterraban a sus muertes en tumbas colectivas y los cuerpos podían ser incinerados o inhumados.
Construyeron monumentos que podían ser santuarios o tumbas colectivas que se llaman megalitos porque estaban hechos de grandes bloques de piedra.
PRESENTACIÓN POWERPOINT:
EDAD DE LOS METALES Y MEGALITOS